Lanzamientos

Yutong presenta su bus totalmente eléctrico para el Transantiago

Yutong presenta su bus totalmente eléctrico para el Transantiago

El Transantiago continúa evolucionando para entregar un mejor servicio, con una mayor preocupación por el medioambiente. Un claro ejemplo es la incorporación del bus 100% eléctrico de la marca Yutong cuyo modelo es el ZK 6128 al sistema de transporte público de Santiago. El vehículo fue presentado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Sra. Paola Tapia, el Intendente de la región Metropolitana Sr. Claudio Orrego Vicuña y altos ejecutivos de la marca en Chile.

Este bus, se unirá a la flota de buses del operador del Transantiago Vule S.A., la que opera la totalidad de los recorridos de la unidad 3 del sistema de transporte capitalino. El ZK 6128 es un bus muy probado en el sistema de transporte público chino, que viene acompañado por el prestigio de la marca Yutong, el mayor fabricante de buses en China y el mundo. En China ya circulan más de 270.000 buses 100% eléctricos y la marca Yutong es el líder. Su fábrica tiene una capacidad de producción de 300 unidades diarias. El año pasado vendió más de 23.000 buses de este tipo.

280 a 320 kilómetros de autonomía

El ZK 6128 es un bus de 12 metros de largo y una altura interior de 2.200 milímetros, siendo muy cómodo para los pasajeros. Este bus fue homologado, por personal del 3CV en China, para 85 pasajeros, 27 sentados y 58 de pie. Cuenta con puertos USB en todos sus asientos, cámaras de control de pasajeros, sistema de arrodillamiento y plataforma de acceso a personas con movilidad reducida.

Para movilizar su capacidad eléctrica, el ZK 6128 integra un motor de 215 kw/rpm, con un torque de 1.200 NM/rpm. Cuenta con un pack de 12 baterías que almacenan 324 KW/hr. Estas baterías, con el actual sistema de cargadores externos, pueden ser re cargadas en 2 horas. El cargador que usa es de 150 KW/hr, siendo el más potente dentro de la oferta de cargadores en el mercado. Las baterías son de litio fosfato y tienen una garantía extendida de 8 años. La autonomía de este bus varía dependiendo del uso del aire acondicionado, pudiendo llegar hasta los 320 kilómetros.

Estos vehículos tienen un costo de mantenimiento extremadamente bajos en comparación con un bus diésel y su consumo de energía ronda en un 60% de ahorro versus un bus convencional. Este bus viene a dar soluciones al problema de la contaminación en Santiago y entrega nuevas alternativas para el transporte público, con vehículos que operan con energías completamente limpias y eficientes.

Otro punto interesante de este tipo de vehículos son sus costos de mantención, los cuales son mucho más bajos en comparación con un bus diésel y su consumo de energía ronda en un 60% de ahorro versus el convencional, lo cual es muy favorable para las empresas operadoras del Transantiago. Por último, resaltar, que este modelo de buses, que llegará para el Transantiago, tiene el trasformador de carga eléctrica en el cargador, lo que facilita la operación de la flota.

Lanzamientos
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en Lanzamientos

Peugeot estrena en Chile vehículos utilitarios 100% eléctricos

Claudio Marfful15 agosto, 2018

Hyundai renueva con varios cambios a su emblemático H-1

Mauricio Carvallo19 junio, 2018

JAC Sunray 2018 ahora tendrá motores con la tecnología “Green Jet”

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

JAC Motors renueva en Chile sus camiones Urban 1040 y 1055

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

Lanzan el camión Tolva Foton Auman 3938: Listo para el trabajo duro

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Volvo Chile presenta los camiones FMX y VM para la construcción de caminos forestales

Mauricio Carvallo7 noviembre, 2017

Foton crece en la línea de camiones S con la llegada del Aumark S 614

Mauricio Carvallo31 octubre, 2017

JAC Urban 1050 Triple Cabina: Único en el mercado para nueve ocupantes

Mauricio Carvallo3 octubre, 2017

Volkswagen Constellation 2018: Nueva gama desde las 13 a las 17 toneladas

Mauricio Carvallo10 agosto, 2017