Lanzamientos

Volkswagen Caddy 2019: Renovada para dar un amplio servicio

Volkswagen Caddy 2019: Renovada para dar un amplio servicio

Volkswagen renovó en Chile a su vehículo comercial compacto, Caddy. Este modelo cuenta con más de 38 años de historia. Nació en 1980 y fue lanzada en Estados Unidos como una interesante variante del Golf, y conocida como “Rabbit”. Esta cuarta y nueva generación fue pensada y desarrollada para repetir el éxito de su generación anterior, que comercializó 1.5 millones de unidades a nivel mundial. En Chile la tendremos con un precio único de CLP $13.490.000 y estiman ventas de 50 unidades mensuales.

“Caddy siempre ha sido uno de los modelos de mayores ventas en nuestra división de Vehículos Comerciales luego de nuestra exitosa Amarok, y con esta nueva generación sabemos que tenemos un producto con el que ya proyectamos aumentar nuestra participación de mercado en un 4% en un segmento que a la fecha ha tenido un crecimiento acumulado de un 9,6% y que se levanta como el segundo de mayor tamaño en el mercado de vehículos comerciales”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

VOLKSWAGEN CADDY FICHA TÉCNICA MODELO 2019

LOS CAMBIOS

Por fuera destacan sus líneas angulares muy demarcadas y una silueta envolvente que entrega una visión armónica y potente, especial para las necesidades urbanas. Su frontal destaca por un diseño integral que reúne un robusto parachoques, focos delineados, un capó aerodinámico, y un parabrisas diseñado para entregar un mayor campo de visión para el conductor. Por su parte, sus laterales acinturados entregan una personalidad ágil y funcional gracias a su puerta deslizable, mientras que su parte trasera se muestra práctica y robusta gracias a un amplio espacio para poder subir y bajar la carga a través de sus dos amplias puertas y una menor altura.

Su habitáculo también sigue líneas simples y funcionales. Cuenta con asientos ergonómicos en tela con cajones en su parte inferior, variados espacios guarda objetos, guantera climatizada, aire acondicionado y ofrece un panel central, cómodamente ubicado, en donde se encuentran variados comandos además de su radio con bluetooth, y entrada para USB/AUX/SD Card.

En cuanto al espacio de carga, Caddy destaca por contar con la mayor capacidad de carga del segmento. Con medidas de 1.793 mm de ancho, 1.860 mm de alto y una distancia entre los ejes de 2.682 mm, este renovado vehículo comercial tiene la capacidad volumétrica de 3,2 m3 y una capacidad en peso de 925 kilos, superando ampliamente a sus competidores directos.

Así también, destaca por contar con un habitáculo completamente separado de la zona de carga, aumentando los niveles de seguridad del conductor y pasajeros. Ofrece además, rejillas protectoras de alta resistencia en ventanas traseras, puertas traseras asimétricas con ventanas bloqueadas por mica y seis anclajes en la zona de carga que permiten asegurar la carga y evitar movimientos durante la conducción.

CON UN 2.0 TDI DE 140 CABALLOS

Mantiene la reconocida motorización 2.0 TDI que ofrece la mayor potencia de la categoría con 140 Hp @4.200 rpm y un torque máximo de 320 Nm @1.750-2.500 Nm. Asociado a una caja mecánica de seis velocidades, ofrece un consumo mixto de 16,5 km/l.

En materia de seguridad y ya un sello característico de Volkswagen, nueva Caddy cuenta con un amplio equipamiento en esta materia en donde destacan elementos como doble airbag; sistema antibloqueo de frenos (ABS); sistema de freno Dual Rate, que ayuda a un frenado más seguro para transporte de cargas pesadas; Control de Tracción (ASR), aportando a reducción una posible pérdida de tracción; y una dirección asistida electromecánicamente, que aporta no sólo a una conducción más segura y aplomada, sino que aporta a un uso más eficiente de combustible.

Lanzamientos
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en Lanzamientos

Peugeot estrena en Chile vehículos utilitarios 100% eléctricos

Claudio Marfful15 agosto, 2018

Hyundai renueva con varios cambios a su emblemático H-1

Mauricio Carvallo19 junio, 2018

JAC Sunray 2018 ahora tendrá motores con la tecnología “Green Jet”

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

JAC Motors renueva en Chile sus camiones Urban 1040 y 1055

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

Yutong presenta su bus totalmente eléctrico para el Transantiago

Mauricio Carvallo13 diciembre, 2017

Lanzan el camión Tolva Foton Auman 3938: Listo para el trabajo duro

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Volvo Chile presenta los camiones FMX y VM para la construcción de caminos forestales

Mauricio Carvallo7 noviembre, 2017

Foton crece en la línea de camiones S con la llegada del Aumark S 614

Mauricio Carvallo31 octubre, 2017

JAC Urban 1050 Triple Cabina: Único en el mercado para nueve ocupantes

Mauricio Carvallo3 octubre, 2017