Test Drive

Volkswagen Transporter T6 2.0 TDI 6MT Techo Bajo: La rutera rentable

Volkswagen Transporter T6 2.0 TDI 6MT Techo Bajo: La rutera rentable

Uno de los vehículos utilitarios con mayor recorrido es la Transporter, la que conocimos también por estos lados como Kombi, claro pero en generación pasadas. Ahora el modelo deja las factorías brasileñas -en los ochentas- para llegar directamente desde Alemania, en su sexta generación, también denominada como T6. Este modelo fue renovado a mediados de 2016 en Chile, con varias configuraciones, más de 10, pero actualmente la oferta se redujo a un sólo vehículo cargo, la Transporter T6 2.0 TDI 140 CV 6MT Techo bajo.


El gigante alemán ya tiene más de 68 años de experiencia en vehículos de trabajo y pasajeros, según la configuración de la Transporter. Este modelo lleva en producción desde 1950. A su factoría se le conoció como “la fábrica de la economía asombrosa” y desde entonces, la familia Transporter se ha mantenido en constante evolución.

TRANSPORTER T6 TECHO BAJO FICHA TÉCNICA 2018

VOLKSWAGEN TRANSPORTER T6 PRECIOS MARZO 2018 :

  • Transporter 6 Carga Techo bajo: CLP $14.500.000 (CLP $17.255.100) (nuestro test)

Esta versión ofrece una capacidad de carga por sobre la competencia de 6,7 m3. Incluye una puerta deslizable en su costado y dos puertas traseras que se abren en par para tener un mejor acceso a la carga. Además, ofrece un habitáculo cuyo diseño interior destaca por ser bastante ergonómico y cómodo tanto como para el conductor y los dos pasajeros. Cuenta, además, con aire acondicionado, espejos calefaccionados, alzavidrios eléctricos, computador a bordo, bluetooth y separador de zona de carga de alta resistencia, entre otros. En seguridad agrega:  doble airbag, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), Estabilizador Electrónico (ESP), Asistente de arranque en pendientes (HSA), columna de dirección colapsable.

MÁS DETALLES DE SU CONFIGURACIÓN:

  • Número de plazas: 3
  • Número de puertas: 5
  • Largo total: 5.304 (mm)
  • Ancho total (sin espejos): 1.904 (mm)
  • Alto total: 1.990 (mm)
  • Distancia entre ejes: 3.400 (mm)
  • Capacidad carga bruto: 987 (kg)
  • Volumen de carga m3: 6.7

ASPECTO Y CAPACIDAD INTERIOR

Las novedades presentadas hace poco más de un año incluyen cambios en los focos delanteros, traseros, una nueva puerta trasera,  y llantas con unas tapas negras de un nuevo diseño. El aspecto de la Transporter es continuista, sigue las líneas de los vehículos de trabajo actuales.

Lo que me sorprendió gratamente es su buen configurado interior, con materiales duros (bien para el trabajo). No le sobra nada, tiene el comfort justo para no hacer agobiante el trabajo. Para el conductor y pasajeros tiene AC, dirección asistida, paquete eléctrico completo, entre otros. Pero lo que más gusta es la comodidad para los tres pasajeros del interior, con muchos lugares para guardar cosas tanto en la consola, parte alta, y abajo de los asientos. Ideal para llevar documentos e incluso algo de carga personal, como una mochila al interior del asiento, por ejemplo. Los asientos son muy suaves, ideales para recorridos diarios extensos y también para viajes. La Transporter es una muy buena rutera, para lo que tienen empresas de Cargo, este es un vehículo muy recomendado.

Otro punto a favor es su puerta corredera (ojalá tuviera dos), al costado del copiloto, es de accionamiento simple y permite una excelente amplitud a la hora de cargarla, lo mismo que pasa con la puerta doble atrás. Para amarrar la carga tenemos ganchos en varios partes del cajón interior.

UN TORQUEADOR 2.0 TDI

Esta unidad tiene un “viejo conocido” motor turbodiésel de gran empuje. Es el 2.0 TDI en su configuración de 140 caballos con un torque de 340 nm, acoplado a una caja manual de seis velocidades, de accionamientos cortos y precisos, y muy bien colocada cerca del piloto, en una posición alta. El torque máximo lo logra entre los 1.750 a las 2.500 RPM, bastante bajo de vueltas, con una primera y segunda marchas bastante cortas lo permiten lograr la mayor fuerza posible a la hora que la llevamos cargada. El resto de las marchas, más desde la cuarta hacia arriba son bastante “desahogadas”, permitiendo llevar a esta Transporter con una agilidad que sorprende. Podrá ir a velocidades de carretera con total soltura, es literalmente “un cañon” para el trabajo.

Según el 3CV (Consumo Vehicular) está homologada con 10,3 km/l en ciudad, unos 13,3 km/l en carretera, generando un mixto de 12,o km/l. En Rutatransporte logramos un promedio de 11,5 km/l. Lo que si le falta a esta vehículo de trabajo es un computador abordo, ya que permitiría medir instantáneamente el consumo y otros parámetros, permitiendo incluso una mejor rentabilidad operativa.

En suma, la Transporter T6 2018 es un vehículo de trabajo con un excelente andar, muy buen espacio interior, con el equipamiento interior necesario, con varios elementos de seguridad activa y pasiva que la colocan en una buena posición frente a su competencia. Su capacidad de carga de 6,7 m2 también la hacen ser una alternativa muy razonable en lo que son los utilitarios medianos de carga. ¿Qué opinas?

Test Drive
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en Test Drive

Great Wall Wingle 5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT 2018: Entrada a las pick ups

Mauricio Carvallo10 diciembre, 2017

Maxus T60 2.8L Turbodiésel 147 CV 6AT GLX 4X4 2018: La renovación

Mauricio Carvallo28 noviembre, 2017

Renault Alaskan 2.3 dCi 158 CV 4×4 6MT Intens 2018: Fuerza bruta

Mauricio Carvallo15 noviembre, 2017

JAC T6 2.0L CTi 134 CV 6MT Luxury 4×4 2018 – Toma de Contacto

Mauricio Carvallo15 noviembre, 2017

Maxus G10 9+1 1.9L TCi 148 CV 6MT 2018: Nueva apuesta comercial

Mauricio Carvallo12 septiembre, 2017

Volkswagen Amarok 2.0 TDI Highline 4motion 8AT: Leve renovación

Agustin Eyzaguirre14 mayo, 2017