Transporte público

Opinión: La dignidad de las pasajeras en el transporte de pasajeros

Opinión: La dignidad de las pasajeras en el transporte de pasajeros

La comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones aprobó la idea de legislar el proyecto que regulará las plataformas tecnológicas para el transporte de pasajeros, justo cuando se destaparon varios casos de pasajeras de autos particulares que han sido vulneradas por conductores.

Según indica en una columna Manuel Parraguez, Gerente general de Easy Taxi: “Desde Easy Taxi creemos que en la sociedad existe un consenso acerca del respeto que merece la mujer en todas las instancias y no puede ser que existan conductores de autos particulares, que de un día para otro tomaron el rol de transportistas, sin serlo; y que más encima vengan a pasar a llevar al género con este tipo de prácticas que son una vergüenza. Si una aplicación, da paso a esa vulnerabilidad, el Estado debe frenarla”, agrega.

“Hoy las mujeres deben sentarse al lado del conductor y no atrás, por los controles de Carabineros, debiendo simular que no se trata de un viaje remunerado. En algunos casos el conductor les indica que, ante un control, se deberá decir que es un viaje privado y que tienen una relación amorosa y esto lo avala la aplicación. Si se legaliza este servicio, junto con establecer una cantidad limitada de autos, esto dejaría de ocurrir y nuestras mujeres no correrían el riesgo de ver pasada a llevar su dignidad”, explica.

“Si bien es urgente que exista una regulación, el análisis en particular debe hacerse con plena conciencia de que las leyes se hicieron para mejorar la vida las personas y no empeorarla. Por ende, se debe poner énfasis en la seguridad y dignidad de los pasajeros, pero también en que nuestras ciudades están altamente congestionadas y que no pueden existir 50 mil autos particulares en las calles haciendo transporte”, finaliza.

  • thewebcommenter

    Aprovecharse de la violencia de género para declarar la ilegalidad de las aplicaciones de transportes y seguir perpetuando un monopolio? Dónde?

Transporte público
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en Transporte público

Yutong presenta su bus totalmente eléctrico para el Transantiago

Mauricio Carvallo13 diciembre, 2017

Nuevas regulaciones: ¿Podría terminar en Chile el pago en efectivo en Uber?

Mauricio Carvallo10 agosto, 2017

Según estudio: Buses híbridos y Euro VI asoman como opciones más viables para la renovación de flota de Transantiago

Mauricio Carvallo31 julio, 2017

Easy Taxi valora la idea de legislar el proyecto que regula uso de plataformas de transporte de pasajeros

Mauricio Carvallo24 julio, 2017

Scania presenta primera flota interconectada sustentable para Transantiago

Claudio Marfful20 abril, 2017

Alexander Dennis, modelo “Enviro 500”: Presentan primer bus de dos pisos que operará como plan piloto de la relicitación del Transantiago

Mauricio Carvallo8 marzo, 2017

Para los recorridos D06 y D13: MTT reasigna recorridos de Transantiago

Mauricio Carvallo7 febrero, 2017

Autoridades de transportes presentan renovación de buses de Transantiago

Claudio Marfful10 diciembre, 2016

Comienzan las primeras pruebas del bus elevado en China

Mauricio Carvallo11 agosto, 2016