camiones

Rheinmetall MAN rumbo a la cima con un objetivo: alcanzar los 6690 m de altitud

Rheinmetall MAN rumbo a la cima con un objetivo: alcanzar los 6690 m de altitud

El grupo tecnológico Rheinmetall es el principal patrocinador de una expedición de altura que ambiciona un nuevo récord mundial. Matthias Jeschke, deportista de alto riesgo y experto en offroad, su equipo y los veteranos militares Paul Warren y Chris Bailey quieren superar el actual récord mundial de altura en la categoría de vehículos. Su objetivo es alcanzar el punto más alto del mundo accesible en vehículo con dos camiones HX de Rheinmetall MAN: el Nevado Ojos del Salado en Sudamérica, el volcán activo más alto del mundo (aprox. 6890 m), enclavado en la frontera entre Chile y Argentina. A fin de registrar un nuevo récord mundial, Matthias Jeschke, Paul Warren y Chris Bailey deben completar el desafío de alcanzar al menos la cota de los 6690 m.

Armin Papperger, presidente de la Junta Directiva de Rheinmetall AG, afirma: «Con la participación en este ambicioso proyecto, no solo queremos poner a prueba el rendimiento de nuestros productos de alta tecnología, sino, ante todo, llamar la atención sobre los intereses de veteranos y mutilados de guerra, y dar a los miembros mutilados del equipo la oportunidad de demostrar su valía, en representación de los camaradas de las Fuerzas Armadas de multitud de países.

Matthias Jeschke y su equipo —compuesto por 14 compañeros de cinco nacionalidades distintas— están perfectamente equipados para esta ambiciosa expedición, tanto técnica como físicamente. En palabras del jefe de la expedición Matthias Jeschke: «Estamos muy motivados y llevamos más de un año planificando la expedición para estar bien preparados. El mayor desafío serán seguramente las imprevisibles condiciones meteorológicas a las que nos tendremos que enfrentar: tormentas, grandes cantidades de nieve, banquisas y un terreno muy difícil. Las oscilaciones de temperatura y el aire liviano pondrán a prueba nuestra salud, y también nuestros vehículos serán sometidos a su máximo rendimiento. Pero confiamos en alcanzar nuestro objetivo de altitud mínima de 6690 m en un plazo de seis semanas».

A través de la expedición, Paul Warren (Australia) y Chris Bailey (Gran Bretaña) buscan apoyar a las organizaciones de antiguos combatientes de sus respectivos países. Con su participación, pretenden concienciar a la opinión pública de que los veteranos y mutilados de guerra son una parte valiosa e importante de la sociedad. No en vano, sirvieron a sus países y realizaron grandes sacrificios.

En opinión de Paul Warren: «Esta expedición se centra en el rendimiento: el de los vehículos, el del equipo, pero también el de Chris y el mío como veteranos. Nuestras heridas no deben ser un impedimento para proponernos metas ambiciosas. Y, con el fin de lograr el objetivo que compartimos con todo el equipo de Rheinmetall, demostraremos nuestro coraje, determinación y resistencia. Para mí es importante que destaquen nuestras capacidades y no nuestras limitaciones».

Para la ambiciosa expedición, Matthias Jeschke y su equipo utilizan vehículos de los modelos HX 4×4 (340 CV) y HX 6×6 (440 CV) de Rheinmetall MAN, basados en la serie comercial HX de Rheinmetall MAN. Los vehículos de esta serie se emplean en países como Gran Bretaña o Australia como vehículos logísticos de las Fuerzas Armadas. Los camiones HX de Rheinmetall MAN ofrecen la mayor aptitud como todoterreno de su clase, así como la máxima tracción en los tipos de terreno más diversos y en todas las condiciones climatológicas.

Ambos camiones fueron modificados para la expedición añadiendo piezas especiales en algunas zonas con el fin de adaptarlos a las condiciones ambientales y a las vertientes escarpadas del volcán con suelos pedregosos y resbaladizos. La gestión del motor se adaptó también a las condiciones extremas de esta expedición de altura, ya que, a causa de sus características físicas, a una altitud de 6000 m únicamente se dispone de dos tercios de la potencia del motor.

A través de la página web http://www.rheinmetall.com/truckexpedition estará continuamente informado sobre el curso de la expedición. Sigue el camino  de la expedición en Twitter e Instagram con la etiqueta #trucksummit, así como en LinkedIn y Xing.

camiones

Más en camiones

Volkswagen presenta su nueva gama Delivery en Chile

Don Ruta Motor4 abril, 2018

JAC Motors renueva en Chile sus camiones Urban 1040 y 1055

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

Lanzan el camión Tolva Foton Auman 3938: Listo para el trabajo duro

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Volvo Chile presenta los camiones FMX y VM para la construcción de caminos forestales

Mauricio Carvallo7 noviembre, 2017

Foton crece en la línea de camiones S con la llegada del Aumark S 614

Mauricio Carvallo31 octubre, 2017

JAC Urban 1050 Triple Cabina: Único en el mercado para nueve ocupantes

Mauricio Carvallo3 octubre, 2017

Scania Chile elevó un 49% las ventas de camiones pesados

Mauricio Carvallo28 agosto, 2017

Volkswagen Constellation 2018: Nueva gama desde las 13 a las 17 toneladas

Mauricio Carvallo10 agosto, 2017

Conclusiones del Seminario “Repensando el Futuro del Transporte de Carga 2018-2022”

Mauricio Carvallo31 julio, 2017