JCB Dieselmax: Celebran 10 años con el récord mundial en velocidad

JCB Dieselmax: Celebran 10 años con el récord mundial en velocidad

JCB una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción y un referente indiscutido en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, celebró el décimo aniversario de su récord logrado por el JCB Dieselmax– propulsado por motores de JCB- que estableció una marca mundial de velocidad en tierra de 350,092 mph. en Bonneville Salts Flats, EE.UU, el 23 de agosto de 2006.

El Presidente de JCB, Lord Bamford reunió a los miembros del equipo que batieron este récord en la sede mundial en Rocester, Staffordshire, en una cena especial para celebrar el aniversario de este hito. Lord Bamford, señaló “Cuando decidimos fabricar motores diésel, tuvimos la idea de intentar un récord de velocidad en tierra. Fue un proyecto muy serio y queríamos asegurarnos de que nuestro motor no era sólo un motor de excavadora, queríamos demostrar que era una pieza de mecánica avanzada”.

El Director del Proyecto Tim Leverton, dijo: “Cuando el Señor Bamford me preguntó acerca de si se podría intentar el récord de velocidad sólo pensé que estaba loco. La gente a menudo me pregunta ¿qué fue lo más sorprendente de ser parte de este proyecto? y no tengo ninguna duda en decir: el equipo. Me gustaría dar las gracias al Señor Bamford por compartir su sueño con nosotros. Él nos dio la oportunidad de hacer ese sueño, propio y ser parte de la historia”.

Entre aquellos que se unieron a las celebraciones, estuvo el comandante Andy Green, quien conducía, él dijo: “Es muy bueno celebrar los 10 años de este equipo, de ser campeones del mundo. He vuelto a Bonneville varias veces desde que se estableció el récord y los estadounidenses siguen hablando sobre el registro 350 mph y nos preguntan cuándo el “gran auto amarillo” va a salir a la pista de nuevo. Es extraordinario: seguir siendo campeones del mundo 10 años después”.

Dado que la producción de motores comenzó en 2004, JCB ha realizado alrededor de 375.000 motores en sus plantas en Derbyshire y la India. JCB originalmente comenzó a producir motores para sus propias máquinas y en la actualidad más del 70% están equipados con el motor JCB. Tal ha sido el éxito del motor que empresas de todo el mundo ahora compran para sus productos y las ventas en el extranjero de terceros crecieron en más de un 325% entre 2012 y 2014.

Curiosidades
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en Curiosidades

Algunos consejos para alargar la vida útil de los vehículos comerciales

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Chuck Norris será el nuevo embajador de Fiat Professional

Christian Martinez30 mayo, 2017

Cargadores, excavadoras JS y manipuladores telescópicos JCB en la nueva Alien Covenant

Agustin Eyzaguirre15 mayo, 2017

Una larga y productiva historia: El primer Unimog cumplió 70 años

Christian Martinez11 diciembre, 2016