Noticias

Easy Taxi valora la idea de legislar el proyecto que regula uso de plataformas de transporte de pasajeros

Easy Taxi valora la idea de legislar el proyecto que regula uso de plataformas de transporte de pasajeros

Finalmente, la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, aprobaron la idea de legislar el proyecto de ley que regula el uso de plataformas de transporte de pasajeros en Chile. Al respecto, el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, valoró esta instancia y agregó que es urgente la aprobación de una regulación que sea justa para pasajeros y transportistas.

“Estamos contentos porque este es un paso más para que dejen de ocurrir las ilegalidades que hemos visto en todo este tiempo; en un escenario en que se sigue poniendo en riesgo la vida y la honra de las personas, porque se ha hecho vista gorda. Este país necesita una ley y es de esperar que sea justa para todas las partes”, dijo Parraguez.

Ahora, comenzará la discusión en la Cámara de Diputados, artículo por artículo. En ese sentido, el líder de Easy en Chile hizo un llamado a los legisladores. Dijo que es importante que se regulen las tarifas al igual que en los taxis. “Estamos en contra de precios predatorios con el fin de eliminar el mercado del taxi y también contra las dinámicas excesivas. No es posible que, si justo me pasa algo y necesito un transporte, y tuve la mala suerte de pedirlo justo en hora punta, y el servicio me sale 5 a y 6 veces más”, agregó.

Finalmente, desde la aplicación insistieron en que deben existir cambios respecto del proyecto de ley presentado por el Gobierno. “Es importante eliminar el uso de efectivo de los autos particulares, pensando en la seguridad de los mismos conductores. Esta forma de pago debería quedar para uso exclusivo del taxi. En los países que ya se ha regulado el tema, se prohibió el uso del efectivo”, dijo Parraguez.

  • InsertDisc2

    También se debería legislar el tipo de auto y años de servicio que pueden rendir entonces. Y tal como se darán de baja los buses con más de 10 años, se den de baja los V16 enchulados hasta las tapas de rueda, mal que mal que son un peligro público y de paso recortar la cantidad de taxis que hay en Santiago, que saturan las vías exclusivas. Además transparentar la forma en que se cobra un taxi tradicional. Solo entonces podremos decir que las reglas son justas y que además podrán mejorar el sistema.

Noticias
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en Noticias

JAC Sunray 2018 ahora tendrá motores con la tecnología “Green Jet”

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

JAC Motors renueva en Chile sus camiones Urban 1040 y 1055

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

Yutong presenta su bus totalmente eléctrico para el Transantiago

Mauricio Carvallo13 diciembre, 2017

Great Wall Wingle 5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT 2018: Entrada a las pick ups

Mauricio Carvallo10 diciembre, 2017

Algunos consejos para alargar la vida útil de los vehículos comerciales

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Camiones DAF XF y CF son reconocido con el premio “International Truck 2018”

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Lanzan el camión Tolva Foton Auman 3938: Listo para el trabajo duro

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

La Ford F-150 Raptor tiene un nuevo clon chino: La flamante Projen

Mauricio Carvallo18 noviembre, 2017

Volvo Chile presenta los camiones FMX y VM para la construcción de caminos forestales

Mauricio Carvallo7 noviembre, 2017