camiones

Dakar 2017: Equipo Petronas de “Rooy Iveco” se prepara con todo

Dakar 2017: Equipo Petronas de “Rooy Iveco” se prepara con todo

Por séptimo año consecutivo Iveco será el patrocinador oficial del equipo Petronas del equipo “Rooy Iveco” en el Rally Dakar 2017, proporcionando los mejores vehículos, motores y repuestos, para dar continuidad a la serie de triunfos que el equipo ha venido alcanzando desde 2015 en la categoría camiones. El equipo, comandado nuevamente por el experimentado piloto holandés, Gerard de Rooy, tendrá un Iveco Powerstar 4×4 y dos Iveco Trakker 4×4 para enfrentar, kilómetro a kilómetro, los extremos terrenos en los que se disputará la versión 2017 de esta tradicional competencia.

“Tenemos la seguridad que continuaremos entregando a través de nuestros camiones un excelente desempeño en las pistas del Rally Dakar del próximo año, permitiendo que los talentosos pilotos del equipo Iveco logren lo mejor de ellos”, señaló Pierre Lahutte, presidente de Iveco, quién manifestó su confianza en que este año, la marca repita el gran desempeño del año pasado.

Los camiones que participarán en el Dakar están equipados con motores Iveco Cursor 13, con hasta 900 cv de potencia, especialmente desarrollados por FPT Industrial para el rally. Otros siete vehículos, seis Trakkers y un Daily, completan el equipo prestando apoyo y asistencia.

En su 39° edición, el Dakar se realizará una vez más en el continente Sudamericano. Paraguay será la gran novedad de la competición, acogiendo la partida el día 2 de enero. Saliendo de Asunción, la ruta contempla que los competidores atraviesen Paraguay, Bolivia y Argentina, completando más de 9.000 de kilómetros en la corrida off-road más difícil y exigente del mundo, hasta la línea de llegada en Buenos Aires, el día 14 de enero.

Para sus seguidores, Iveco cuenta con un sitio web dedicado al evento, www.iveco.com/dakar, siguiendo la corrida etapa por etapa con actualizaciones diarias. El Equipo Petronas De Rooy Iveco está formado por Gerard de Rooy (piloto) y Moi Torrallardona (navegador) en el Iveco Powerstar; Ton van Genugten (piloto) y Anton van Limpt (navegador), como tripulación de un Iveco Trakker; y Wuf van Ginkel (piloto) y Erik Kofman (navegador) en el segundo Iveco Trakker.

camiones
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en camiones

Volkswagen presenta su nueva gama Delivery en Chile

Don Ruta Motor4 abril, 2018

JAC Motors renueva en Chile sus camiones Urban 1040 y 1055

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

Lanzan el camión Tolva Foton Auman 3938: Listo para el trabajo duro

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Rheinmetall MAN rumbo a la cima con un objetivo: alcanzar los 6690 m de altitud

Claudio Marfful9 noviembre, 2017

Volvo Chile presenta los camiones FMX y VM para la construcción de caminos forestales

Mauricio Carvallo7 noviembre, 2017

Foton crece en la línea de camiones S con la llegada del Aumark S 614

Mauricio Carvallo31 octubre, 2017

JAC Urban 1050 Triple Cabina: Único en el mercado para nueve ocupantes

Mauricio Carvallo3 octubre, 2017

Scania Chile elevó un 49% las ventas de camiones pesados

Mauricio Carvallo28 agosto, 2017

Volkswagen Constellation 2018: Nueva gama desde las 13 a las 17 toneladas

Mauricio Carvallo10 agosto, 2017