Camiones Eléctricos

DAF se asocia con VDL Groep para el desarrollo de camiones eléctricos

DAF se asocia con VDL Groep para el desarrollo de camiones eléctricos

DAF, fabricante holandés de camiones se acaba de asociar con VDL Groep, empresa líder en desarrollo tecnológico y con sede en el mismo país, para lanzar una primera serie de camiones eléctricos modelos CF. Estos vehículos contarán con tecnología VDL E-Power de última generación, la que permitirá cero emisiones y ruidos casi indetectables.

Los nuevos camiones serán fabricados por DAF, mientras que la instalación eléctrica quedará en manos de VDL. Las unidades contarán con un motor eléctrico de 210 KW, alimentado por un paquete de baterías de ión-litio de 170 Kwh de capacidad. Además, el DAF CF Electric tendrá una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, pensado en un principio para operaciones de distribución urbana. Este modelo, considera una carga rápida de las baterías en 30 minutos y una carga completa en tan solo 1,5 horas.

El CF Electric, basado en el actual modelo CF de DAF – elegido ‘Camión del año 2018’ – contará con tracción de 4×2 y un peso de 9.700 kg, lo que permitirá la distribución de hasta 40 toneladas dentro de áreas urbanas, donde el estándar son los semirremolques de eje simple o doble.

Camiones Eléctricos
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en Camiones Eléctricos