Tecnología

Conoce la Libreta Electrónica del Conductor: ¿Promesa de revolución?

Conoce la Libreta Electrónica del Conductor: ¿Promesa de revolución?

La nueva Libreta Electrónica del Conductor llega para hacer más fácil, profesional y riguroso el proceso que se viene haciendo manualmente desde hace años a través de un mandato de la Dirección del Trabajo: un sistema obligatorio de control de asistencia, de las horas de trabajo y de descanso y de la determinación de las remuneraciones para los choferes de vehículos de carga terrestre interurbana.

Esta Libreta de Registro Diario de Asistencia de Conductores de Vehículos de Carga Interurbanos ha sido hasta hoy una gran responsabilidad del empleador, quien debe tener personas dedicadas exclusivamente a esta tarea, pudiendo caer en errores humanos debido a la gran cantidad de detalles que son exigidos: está compuesta de 25 hojas originales (trabajador) y una copia (empleador) por cada una de ellas, y por cada mes, debiendo comprender el registro de, a lo más, tres meses. Además, las páginas deben contar con una enumeración impresa del 1 al 25, en el extremo inferior derecho de cada página. La libreta debe ser timbrada y registrada en la Inspección del Trabajo que corresponda al domicilio del empleador y será éste el responsable de entregar la libreta al trabajador y de constatar que el referido documento sea portado por el trabajador al inicio de su jornada, como asimismo por su correcto llenado al concluir la jornada o el viaje. Sin duda, una gran carga de trabajo y que muchas veces.

Inicio y Término de Jornada

El usuario podrá marcar el inicio y fin de su jornada laboral de forma sencilla a través de su dispositivo, registrando ambos eventos en la aplicación.

Selección y marcaje de las actividades

A través de sencillos botones, el conductor selecciona la actividad que está desarrollando en su jornada de trabajo: conducción, espera, tareas auxiliares, descanso u otras que se configuren especialmente por el empleador.

PRESENTACIÓN LIBRETA PDF

Resúmenes de jornada en línea

Tanto el conductor, a través de su dispositivo, como su empleador, a través de la Web, podrán acceder a informes diarios y mensuales de la jornada laboral y recibir esta información vía e-mail.

Principales beneficios

Automatiza el registro de las tareas de los conductores, reemplazando a la actual libreta física, siendo válida ante la Dirección del Trabajo. La información almacenada es inviolable y, por tanto, confiable para conductores, empresarios o autoridades gubernamentales. Reduce costos y tiempos asociados a completar el registro de asistencia en papel.

A través de la Web el empresario podrá cargar y configurar sus móviles y conductores, habilitándolos de forma ágil y sencilla. Permite acceder, tanto desde el móvil como desde la Web, por parte de empresarios y conductores a los resúmenes diarios y semanales de las jornadas laborales. Evite multas por no portar la libreta de asistencia o por no tenerla al día.

La libreta electrónica llega para hacer más fácil, profesional y riguroso el proceso que se viene haciendo manualmente desde hace años a través de un mandate de la Dirección del Trabajo: un sistema obligatorio de control de asistencia, de las horas de trabajo y de descanso y de la determinación de las remuneraciones para los choferes de vehículos de carga terrestre interurbana.

Tecnología
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en Tecnología

Hyundai presentó un microbus eléctrico para Corea del Sur

Christian Martinez2 junio, 2017

Case IH presenta concepto de su primer tractor totalmente autónomo

Don Ruta Motor25 mayo, 2017

Volvo está probando un camión recolector de basura autónomo

Christian Martinez18 mayo, 2017

El camión eléctrico de Mercedes Benz podría ser una realidad este año

Christian Martinez17 febrero, 2017

Airbus prepara su primer vehículo volador autónomo

Christian Martinez20 enero, 2017

Audi Truck Concept A: Camión eléctrico que hará temblar a varias marcas

Mauricio Carvallo3 enero, 2017

Mercedes Benz muestra su camión eléctrico Urban eTruck

Christian Martinez11 diciembre, 2016

Nissan NV200 WORKSPACe: La primera oficina móvil totalmente eléctrica

Mauricio Carvallo11 diciembre, 2016

Volkswagen lanza mundialmente la nueva e-crafter

Claudio Marfful11 diciembre, 2016