camiones

Conclusiones del Seminario “Repensando el Futuro del Transporte de Carga 2018-2022”

Conclusiones del Seminario “Repensando el Futuro del Transporte de Carga 2018-2022”

Con el auspicio de Volvo Chile, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) celebró el Día del Camionero convocando al Seminario “El Futuro del Transporte de Carga 2018-2022”, que se realizó el pasado 27 de julio en el centro de eventos CasaPiedra. Con la participación de más de 170 empresarios del gremio, la cita tuvo como oradores a un abanico de actores tanto del mundo político como del mundo del transporte, quienes aportaron su visión de hacia dónde debe ir el desarrollo de este relevante sector productivo.

En la ocasión, estuvieron presentes el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, el candidato a la presidencia José Antonio Kast y ex subsecretaria de Transportes y miembro del directorio de la Fundación Transurbano Gloria Hutt.

En su alocución de bienvenida, el presidente de CNDC, Juan Araya, agradeció poder contrastar las diferentes visiones que hay en torno al futuro del transporte de carga en el país. Como parte de este seminario, Insulza entregó a los transportistas presentes un completo análisis del contexto macro tanto político como económico en el que se desenvolverá el sector en los próximos años. Por su parte, Kast señaló la relevancia de entregar las herramientas de desarrollo a los pequeños y medianos empresarios del rubro (Pymes) y Hutt puso énfasis en el impacto de las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad en las Pymes y la importancia de aprovecharlas al máximo.

Futuro Sustentable

En nombre del auspiciador del evento, dirigió un mensaje a los presentes René Calderón, gerente de marketing y comunicaciones de Volvo Chile, quien agradeció a la CNDC la oportunidad de auspiciar una actividad sectorial de esta envergadura y reafirmó los compromisos de la marca sueca con la sustentabilidad en el transporte. Calderón explicó qué significa sustentabilidad para la compañía: “En Volvo, estamos convencidos de que la sustentabilidad del transporte implica que su negocio debe mantenerse económicamente y, también, implica cuidar de las personas. Para Volvo, las personas están en el inicio y al final de todo y es desde allí que pensamos el mundo y el futuro”.

Hablando de la filosofía Volvo, el ejecutivo reflexionó: “Cuando desarrollamos tecnología para aumentar la seguridad en las rutas y en las faenas, estamos pensando en proteger vidas. Cuando en Volvo trabajamos para que nuestros camiones sean los de menor consumo de combustible, estamos cuidando el presente y futuro de nuestro planeta, para que siempre esté disponible para las personas que habitamos en él”.

Para Volvo, la sustentabilidad de las empresas de transporte de carga por camiones es el prisma con el que miran hacia dónde debe ir la industria, una visión de futuro “en la que nos hacemos cargo de todos los impactos, positivos y negativos, que nuestra actividad tiene en la vida de las personas”.

En ese contexto, Calderón reafirmó ante los empresarios del sector presentes, el compromiso explícito de la compañía a nivel mundial y que también está presente en nuestro país: “En Volvo, vamos a seguir dando nuevos pasos hacia esa sustentabilidad, teniendo a las personas siempre como foco. Vamos a seguir elevando los niveles de seguridad de nuestros camiones, para proteger la vida de todos”.

“Continuaremos avanzando en calidad, porque sabemos lo importante que es para el éxito de los transportistas, que el camión esté el mayor tiempo posible en ruta. Cuidaremos del medio ambiente, haciendo que los camiones Volvo sean siempre los de menor consumo de combustible de la industria. La innovación constante es nuestra forma de dar respuesta a un mundo que cada día más nos exige un transporte sustentable y profesional. A través de ustedes y con ustedes desarrollamos prosperidad para nuestro país”, finalizó.

camiones
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en camiones

JAC Motors renueva en Chile sus camiones Urban 1040 y 1055

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

Lanzan el camión Tolva Foton Auman 3938: Listo para el trabajo duro

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Rheinmetall MAN rumbo a la cima con un objetivo: alcanzar los 6690 m de altitud

Claudio Marfful9 noviembre, 2017

Volvo Chile presenta los camiones FMX y VM para la construcción de caminos forestales

Mauricio Carvallo7 noviembre, 2017

Foton crece en la línea de camiones S con la llegada del Aumark S 614

Mauricio Carvallo31 octubre, 2017

JAC Urban 1050 Triple Cabina: Único en el mercado para nueve ocupantes

Mauricio Carvallo3 octubre, 2017

Scania Chile elevó un 49% las ventas de camiones pesados

Mauricio Carvallo28 agosto, 2017

Volkswagen Constellation 2018: Nueva gama desde las 13 a las 17 toneladas

Mauricio Carvallo10 agosto, 2017

JAC presenta sus nuevos Cruiser 4181 y Lander 3262 2017

Agustin Eyzaguirre27 marzo, 2017