camiones

En Chile: Volvo explica sus resultados de 2016 y proyecciones 2017

En Chile: Volvo explica sus resultados de 2016 y proyecciones 2017

Volvo Chile realizó el evento de inicio del a{o 2017 y aprovechó de explicar lo que realizó el año pasado y por supuesto las proyecciones para 2017, que son muchas y variadas. La marca sueca las resumió inicialmente con el lanzamiento de exitosas nuevas aplicaciones en camiones, además de poner en operación el primer Bus Híbrido en Transantiago. Y además anunció que este 2017 seguirá creciendo con una inversión en Chile de USD $6.7 millones, en la ampliación de su red de sucursales.

Más en detalle, indicó que en el ejercicio  2016 la compañía destacó por su liderazgo en innovación, al introducir al mercado nuevas aplicaciones en camiones. Volvo mantuvo su consolidada posición como una de las marcas líderes en el transporte pesado nacional. “Seguimos trabajando para que nuestros clientes reciban las soluciones, tecnologías y el servicio de Volvo. Este esfuerzo nos ha permitido alcanzar una vez más el tercer lugar en ventas a nivel nacional”, enfatiza José Olimpio, Director General de Volvo Chile.

LOS HITOS

Entre los hitos del año pasado, “Volvo Camiones introdujo al mercado nuevas aplicaciones, desarrolladas para mayor productividad y eficiencia en segmentos más exigentes como construcción, forestal y minería”, explicó Rodrigo Azócar, Director de Ventas Camiones. Los productos destacados fueron: Volvo VM Mixer, Volvo VM para Grúa de alto tonelaje (8×4,), Volvo VM 8×2 para distribución, Volvo FM 410 para transporte de carga peligrosa, Volvo FH con caja automatizada Volvo I-Shift con marchas ultra reducidas (Ultra Low Crawler) y Eje Tractor Elevable para los FH y FM 6×4, únicos en el mercado.

El 2016 es el año en el que, por primera vez, un Bus Híbrido entró en operación en el transporte urbano de Santiago, con un resultado más que positivo, debido a la significativa reducción en materia de emisiones, consumo de combustible y contaminación acústica. En su línea de Buses Carreteros, Volvo Buses amplió oferta con el nuevo chasis B310R con configuración 4×2 y 310 cv de fuerza. Desarrollado especialmente para viajes de distancias cortas y medias, es un vehículo que combina eficiencia de transporte con un bajo consumo de combustible.

EN SERVICIO

Para Volvo, el 2016 fue el año en el que su compromiso con el éxito de sus clientes se hizo realidad. El estudio de satisfacción de clientes, realizado a fines del año pasado (GfK), arrojó que en la relación con sus compradores, Volvo pasó del sexto lugar al segundo, destacando principalmente en tres aspectos: buena atención en general, respuesta oportuna a los requerimientos y cumplimiento de compromisos en plazos de entrega. “Hemos trabajado consistentemente, buscando cumplir día a día con esta promesa y seguiremos haciéndolo, porque estamos comprometidos con en el éxito de nuestros clientes”, afirma Ignacio Vidal, Director de Postventa y Sucursales de Volvo Chile.

PENSANDO A FUTURO

Para el 2017, Volvo coincide con las proyecciones de ANAC para el mercado del transporte, las cuales muestran cifras positivas por primera vez en estos últimos años, con un crecimiento esperado para la demanda de camiones y buses pesados. “El mercado chileno sigue siendo prioritario para Volvo. Es por ello que este año, inauguraremos tres nuevas sucursales Volvo en el país, con una inversión de USD $6.7 millones. Así, estaremos cada vez más cerca de nuestros clientes del norte y sur del país”, destaca Vidal. Las nuevas instalaciones estarán emplazadas en Iquique, Calama y Talca, prestando todo el servicio Volvo, para camiones, buses y motores. “Nuestras proyecciones son seguir creciendo; creciendo en servicio, satisfacción de cliente y ampliando nuestra presencia en el mercado”, dice José Olimpio.

SOS EN UN BOTÓN

La marca ha llevado el concepto de servicio un paso más adelante. Ejemplo de ello es VAS On Call, tecnología única de Volvo para sus camiones de la línea F. Se trata de un botón en el tablero que con solo apretarlo, hace que el camión llame directo al centro técnico de Volvo, permitiendo a este último conectarse al vehículo y realizar el diagnóstico a distancia, y conocer todos los códigos de falla que el camión puede tener, accionando los servicios más cercanos si es necesario.

Esta avanzada tecnología se suma al servicio de emergencia en Ruta Volvo Action Service (VAS), asesoría técnica telefónica 24/7 con los especialistas Volvo, que entrega servicio de mecánicos Volvo en ruta, si se requiere. También, ofrece servicio de remolque hasta el concesionario Volvo más cercano.

TRANSPORTE URBANO

El 2017 será un año crucial para el transporte público urbano de Santiago y Volvo estará presente, poniendo a disposición de la ciudad las soluciones de productos, soporte de postventa y estructuras de financiamiento, desarrolladas para dar respuesta a las necesidades de las grandes urbes del mundo. “Volvo cuenta con diferentes tecnologías disponibles hoy a nivel global, para satisfacer los requerimientos diversos de transporte de pasajeros que tiene la capital de Chile”, remarca José Antonio Margalet, Director Comercial Buses Volvo. Buses diésel EURO 6, Tecnología Híbrida y/o Electro-Híbrida, constituyen la amplia y variada oferta con que la marca sueca espera responder a la demanda de los ciudadanos: contar con un transporte de pasajeros seguro, eficiente, que mejore su calidad de vida y, a la vez, cuide del medio ambiente.

camiones
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante del grupo @rutamotor

Más en camiones

JAC Motors renueva en Chile sus camiones Urban 1040 y 1055

Mauricio Carvallo18 diciembre, 2017

Lanzan el camión Tolva Foton Auman 3938: Listo para el trabajo duro

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Rheinmetall MAN rumbo a la cima con un objetivo: alcanzar los 6690 m de altitud

Claudio Marfful9 noviembre, 2017

Volvo Chile presenta los camiones FMX y VM para la construcción de caminos forestales

Mauricio Carvallo7 noviembre, 2017

Foton crece en la línea de camiones S con la llegada del Aumark S 614

Mauricio Carvallo31 octubre, 2017

JAC Urban 1050 Triple Cabina: Único en el mercado para nueve ocupantes

Mauricio Carvallo3 octubre, 2017

Scania Chile elevó un 49% las ventas de camiones pesados

Mauricio Carvallo28 agosto, 2017

Volkswagen Constellation 2018: Nueva gama desde las 13 a las 17 toneladas

Mauricio Carvallo10 agosto, 2017

Conclusiones del Seminario “Repensando el Futuro del Transporte de Carga 2018-2022”

Mauricio Carvallo31 julio, 2017