Aviones

Airbus prepara su primer vehículo volador autónomo

Airbus prepara su primer vehículo volador autónomo

A pesar de que los vehículos autónomos aún no están completamente desarrollados, otras empresas ya están mirando aún más allá, y piensan en el vehículo que toda la gente de 1960 pensó que se utilizaría en el año 2000: los autos voladores autónomos.

Airbus anunció que están trabajando en un vehículo de esas características, e incluso el CEO de la compañía, Tom Enders, dijo que tendrán un prototipo funcionando antes de fin de año. A diferencia de los prototipos de autos voladores que se han presentado hasta ahora (que prácticamente son miniaviones con alas plegables) el vehículo de Airbus tendrá más cercanía con los helicópteros, según los sketch conceptuales.

El vehículo será desarrollado por la nueva división Urban Air Mobility de la compañía, que además analiza los servicios de transporte compartido, lo que en teoría permitiría compartir estos vehículos usando apps en su smartphone. 

 

 

Aviones

Más en Aviones

Cirrus Vision Jet SF50: Primer avión privado con paracaídas incorporado

Mauricio Carvallo14 junio, 2017

Porsche y sus interesantes motores para aviones: Soberanía en el aire

Mauricio Carvallo28 febrero, 2017

Sikorsky S64 Skycrane: Conoce el helicóptero más grande del mundo en el combate de incendios forestales y que trabajará en el sur de Chile

Mauricio Carvallo2 febrero, 2017